viernes, 7 de enero de 2011

Análisis de videos de peleas de adolescentes en youtube

Darse a mirar al otro es para obtener reconocimiento y goce por ese reconocimiento. Y hoy vivimos en una “sociedad del espectáculo”, que sobrestima sólo lo que se ve, los iconos, los modelos ideales en las pantallas, el asombro por estar bajo el lente de los flash de los paparazzi o, por lo menos, bajo la lente de una modesta Webcam casera, o ser grabados con el celular, como por ejemplo, grabar o filmar las peleas en la escuela. Dar a mirar al otro u otros a los anónimos otros, al gran Otro social o asocial, es una práctica que pasa también por la identificación, el goce… y siempre ahí, la pulsión escópica, el régimen de la mirada escópica…
Pare seguir leyendo este artículo ir a: Pendiente.
Otro ejemplo de video:
http://www.youtube.com/watch?v=C82e75iy0ec  

No hay comentarios:

¿Qué pasa en un psicoanálisis con orientación lacaniana?

"La palabra y el símbolo son lo único y todo lo que tenemos para expresar lo más íntimo de nuestro ser, lo más ajeno a nosotros y al mismo tiempo lo más propio, a saber, el deseo. En la clínica psicoanalítica se busca que por la palabra liberadora, por el arte de amar y por el brillo del deseo, el Sujeto se transforme e invente a sí mismo, pues abrir un espacio a la intimidad de la subjetividad, implica arriesgarse a construir, a crear, a ser el artífice de sus sueños, a responder por sus caídas y por los deseos que lo habitan».
En todas y en cada sesión de Psicoanálisis se hace y vive la experiencia de "dejar" hablar al inconsciente, a sus pensamientos, afectos, ideas, todo ellos bajo la regla de la Asociación Libre". ecg