sábado, 22 de mayo de 2010

Art. la Investigación en Psicoanálisis.


Los resultados de toda investigación en psicoanálisis caen en una contradicción, pues al tratar de cernir y explicar los efectos del inconsciente fuera y con referencia a lo que pasa en el dispositivo analítico, se produce una discurso encubridor o que en todo caso obtura la verdad, “la única posibilidad es decirla y desdecirla”
Leer todo el artículo

1 comentario:

Berdi dijo...

Me pareció muy interesante su blog y los temas que aborda. Aqui le dejo el link de mi blog por si le interesa visitarlo, también abordo temas de psicoanalisis y política.
NO se si me recuerde, pero lo conocí en xalapa con Julio Ortega.
Un saludo cordial
Otto Berdiel http://psicoanalisisypolitica.blogspot.com/

¿Qué pasa en un psicoanálisis con orientación lacaniana?

"La palabra y el símbolo son lo único y todo lo que tenemos para expresar lo más íntimo de nuestro ser, lo más ajeno a nosotros y al mismo tiempo lo más propio, a saber, el deseo. En la clínica psicoanalítica se busca que por la palabra liberadora, por el arte de amar y por el brillo del deseo, el Sujeto se transforme e invente a sí mismo, pues abrir un espacio a la intimidad de la subjetividad, implica arriesgarse a construir, a crear, a ser el artífice de sus sueños, a responder por sus caídas y por los deseos que lo habitan».
En todas y en cada sesión de Psicoanálisis se hace y vive la experiencia de "dejar" hablar al inconsciente, a sus pensamientos, afectos, ideas, todo ellos bajo la regla de la Asociación Libre". ecg