martes, 8 de febrero de 2011

Carmen Aristegui deja noticiero por supuesta "transgresión al código de ...

4 comentarios:

Eleazar CORREA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eleazar CORREA dijo...

¡!”Tratar al rumor como noticia”!!
El rumor es un rostro de la verdad de la condición humana, de la sociedad. Frente a la verdad de lo humano, es decir, frente a lo terrible que conlleva el existir, la sociedad recurre al rumor, (o al chisme, que es otra cosa).
El rumor lleva más verdad de la condición humana que aquella “verdad” que se dice o denuncia de la realidad social.
Entre más rumor haya en una sociedad es porqué más se le ha reprimido en su libertad de expresión para hacer hablar a la verdad. El rumor es síntoma de que los que guían políticamente al país andan a punto de caerse, como los borrachos.
El rumor por eso tiene un poder bien importante, pues castra a los poderosos, más allá de que muestres sus vicios: como el alcoholismo, corrupción, ineficiencia, crueldad… el rumor es la evidencia de la incapacidad, de la imposibilidad de gobernar.
El rumor existe a falta de espacios y gente que aspire a decir una realidad coincidente con el sentir y pensar de la sociedad.
El rumor es desdeñado por los científicos sociales, técnicos. Y los políticos apoderados, lo quieren anular, suprimir, no le quieren hacer frente.
Que Calderón sea alcohólico y que eso sea rumor, no es lo importante –cada quien tiene sus vicios-, lo central es el lugar que ocupa el rumor en una sociedad. Cuando los rumores se expanden denuncian algo mucho más que vicios de una persona, denuncian sobre todo la falla y la muerte de un sistema político y social. Aunque por cierto, este actual sistema se revuelca después de haber dado muerte a más de 30 mil seres humanos.
El poder y su “ética” excluyen a Aristegui, con esto se evidencia –entre otras cosas- la muerte del actual sistema político mexicano.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable, que en nuestro país estemos viviendo este tipo de represión a la información. Y donde queda nuestra libertad de expresión? Es indignante esto!!!!!!!!!!!! :(

Eleazar CORREA dijo...

¡Cerca de mil menores de edad asesinados en la guerra de Calderón!
La guerra calderonista ha causado la muerte –según el propio gobierno federal- más de 28 mil personas. ¡Más que durante la Independencia o la invasión de Estados Unidos a México!
De continuar con esta violenta estrategia de Calderón, al término del sexenio-si es que lo termina- serán asesinadas 14 personas por cada 100 mil habitantes. Una cifra muy alta para los estándares internacionales. Lo grave y tonto de eso es que no se ha detenido realmente a los cabezas intelectuales, prueba de ello es que no se ha reducido el narcotráfico, incluso algunos dicen que Calderón ataca a algunos cárteles pero beneficia a otros, se han vaciado algunas ciudades, el ejercito comienza a reclutar a adolescentes, hay mayor consumo de droga entre los adolescentes mexicanos…
Ha sido poco inteligente salir a combatir al narco a la calle, en donde han muerto cientos de civiles, en lugar de estrategias más inteligentes, como por ejemplo, dialogar con la sociedad y con los gobiernos de los otros partidos... a Calderón le ha faltado estrategia política, a los políticos valor para oponerse y a la sociedad información y….

¿Qué pasa en un psicoanálisis con orientación lacaniana?

"La palabra y el símbolo son lo único y todo lo que tenemos para expresar lo más íntimo de nuestro ser, lo más ajeno a nosotros y al mismo tiempo lo más propio, a saber, el deseo. En la clínica psicoanalítica se busca que por la palabra liberadora, por el arte de amar y por el brillo del deseo, el Sujeto se transforme e invente a sí mismo, pues abrir un espacio a la intimidad de la subjetividad, implica arriesgarse a construir, a crear, a ser el artífice de sus sueños, a responder por sus caídas y por los deseos que lo habitan».
En todas y en cada sesión de Psicoanálisis se hace y vive la experiencia de "dejar" hablar al inconsciente, a sus pensamientos, afectos, ideas, todo ellos bajo la regla de la Asociación Libre". ecg