martes, 3 de marzo de 2009

Cap en libro: Lo humano y las éticas: entre las humanidades y el psicoanálisis


Autor de un capítulo “Lo humano y las éticas: entre las humanidades y el psicoanálisis” en el libro “Las humanidades en la universidad pública”. Editado por Universidad Autónoma de Tlaxcala, Fundación Ética Mundial de México, Fundación Cultural del hombre y mundo; y Editorial Torres Asociados. 1ª. Edición 2007. ISBN 10 (UAT): 968-865-140-0. ISBN 13 (UAT): 978-968-865-140-7.
Para poder consultarlo, me falta crear el link. Hasta nuevo aviso

1 comentario:

Daniela G. Guzzi dijo...

Maestro, un placer leerlo por acá, ojala nos volvamos a encontrar...

¿Qué pasa en un psicoanálisis con orientación lacaniana?

"La palabra y el símbolo son lo único y todo lo que tenemos para expresar lo más íntimo de nuestro ser, lo más ajeno a nosotros y al mismo tiempo lo más propio, a saber, el deseo. En la clínica psicoanalítica se busca que por la palabra liberadora, por el arte de amar y por el brillo del deseo, el Sujeto se transforme e invente a sí mismo, pues abrir un espacio a la intimidad de la subjetividad, implica arriesgarse a construir, a crear, a ser el artífice de sus sueños, a responder por sus caídas y por los deseos que lo habitan».
En todas y en cada sesión de Psicoanálisis se hace y vive la experiencia de "dejar" hablar al inconsciente, a sus pensamientos, afectos, ideas, todo ellos bajo la regla de la Asociación Libre". ecg